PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING COMPLETO

En el plan estratégico de marketing integramos análisis de marca, identidad corporativa, cuaderno de estilo de diseño personalizado, plan de comunicación en redes y web, posicionamiento SEO en buscadores, hospedaje web y registro de dominio si fuese necesario. Tras muchos años de experiencia sabemos que lo que el cliente necesita son resultados, y no nos engañemos… El más deseado es el de entrada o aumento del beneficio de la empresa.
Para alcanzar un objetivo
es necesario conocer a que distancia estamos, cual es la mejor forma de realizar el trayecto y sobre todo saber cuál es el objetivo. Con este plan lo tendrás muy claro y controlado.
Nuestro principio básico es la honestidad
Así que, si dispones ya de un plan estratégico de desarrollo y solicitas uno de nuestros servicios de forma aislada, te seremos muy sinceros sobre los resultados que podrás obtener. No somos vendedores de humo. Nos centramos en la fidelización de nuestros clientes y nos encanta crecer con ellos y eso solo se consigue cultivando una verdadera relación de confianza. Cada cliente es un mundo y un servicio como este se debe de adaptar como un guante a la realidad del cliente y del entorno. Bajo esta premisa desarrollamos un trabajo completo y muy comprometido que integrará en un solo paquete todos y cada uno de los servicios que prestamos y que realmente necesites.
Tenemos todos los servicios
Es decir, podemos ofrecerte un precio muy ajustado en el conjunto. Optimizamos internamente nuestros recursos, con lo que podemos trasladarlo al coste del proyecto. Ahora lo lógico es que pienses en si estarás en posición de asumir la inversión para alcanzar tu meta. No te preocupes, adaptaremos la forma de trabajo para que sea asumible y la iremos revisando conforme a los cambios que puedan surgir. Sabemos que a medida que los clientes conocen nuestra capacidad, compromiso y eficacia, comprenden que realmente han tomado la decisión acertada.
Le proponemos al cliente un plan de marketing completo para alcanzar los objetivos de su proyecto

ESTRATÉGIA DE MARKETING GENERAL

Si ya cuentas con un documento con tu estrategia de marketing partimos desde ahí.
Si no lo tienes podemos comenzar con el siguiente paso, pero es importante ser consciente de que el marketing afecta e involucra a todas tus actividades de venta, así que el plan estratégico de marketing digital debe de estar entrelazado con la forma de trabajo de tu personal y con tu plan de negocios.

Por ejemplo…
Si decidimos destacar, que los pedidos o los inicios de un servicio se realizan en un plazo de 24-48 horas en el plan digital, este objetivo debe de poder cumplirse mediante los medios materiales y humanos de los que dispones. No inviertas recursos en destacar virtudes que luego no se puedan cumplir. Cuesta trabajo atraer a un cliente nuevo, pero cuesta mucho más recuperar a un cliente insatisfecho.

PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING DIGITAL

El objetivo y las estrategias del marketing digital son las mismas que las del plan de marketing offline. La diferencia radica en que las vías de comunicación con tu cliente en el plan digital son online. La combinación de ambas estrategias por otro lado, permiten en muchos casos un alto incremento de la efectividad individual de ambas.

Se necesita un plan estratégico para aumentar los resultados y acercarnos a los objetivos marcados.

Nuestra metodología para un plan estratégico a medida

PASO 1. ANÁLISIS

Análisis interno: Conocer tu situación digital interna, analizar tu web, analizar tu blog, revisar tu estrategia SEO y tus métricas SEM, explorar tus redes sociales, conocer tu tráfico de visitas web.

Análisis externo: Conocer a tu cliente idóneo (identificar a tu público objetivo), definir el perfil de tu cliente (intereses, comportamiento online, preocupaciones, demografía), conocer a tu competencia (investigar que hace tu competencia), análisis DAFO de tu negocio.

PASO 2. OBJETIVOS

Definición de objetivos SMART de marketing digital que son los objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales.

Entre ellos los más comunes serán: Crear marca – Branding Mejorar posicionamiento – SEO Generar clientes potenciales – Leads Aumentar ventas – ROI Fidelizar clientes – Promociones exclusivas

Y sobre los que decidas crearemos estrategias a corto, medio y largo plazo. Además, fijaremos medidas de mejora para tu empresa para estos objetivos. Por ejemplo, aumento de un 30% en el tráfico de tu web.

PASO 3. ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL

Al mismo tiempo vamos a definir las tácticas para llevar a cabo estas estrategias.

Las estrategias son las formas de conseguir los objetivos marcados. Las tácticas son los medios o acciones concretas. Todas ellas están definidas de acuerdo al terreno o nicho de mercado en el que te mueves, y en base los retos que persigas dentro del mismo.

PASO 4. ACCIONES ESTRATÉGICAS

Vamos a concretar en una hoja de ruta o planning digital las acciones a realizar. Ahora que ya sabemos hacia donde queremos ir pasamos a sintetizar.

Por cada objetivo definimos:
A. Medio o Canal de comunicación
B. Quién lo comunica
C. Qué comunica
D. Dónde lo comunica
E. Cómo lo comunica
F. Cuando lo comunica
G. Cómo lo medimos KPIs
H. Cuál es la inversión

PASO 5. SEGUIMIENTO DEL PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING

Dentro de cada acción de marketing digital realizamos un seguimiento de resultados. Establecemos la forma más adecuada para el seguimiento por tu parte de los resultados de cada acción que en base al documento decidas realizar.

Según el peso que le hayas dado a cada objetivo y el plazo de la estrategia podremos ir abordando cada acción, teniendo en cuenta los recursos y los medios de la inversión.

A medida que vayamos consiguiendo esos objetivos estratégicos esa capacidad de inversión irá mejorando. Esta es la forma lógica en que podemos adaptar la inversión a cualquier proyecto de pyme o autónomo. O la forma de ajustar la inversión a la partida presupuestaria de tu empresa destinada a marketing y publicidad online.

Realizamos seguimiento continuo interno de los KPIs definidos en las acciones, y te reportamos con la periodicidad que acordemos.

¿Qué son los KPIs?
Son los indicadores clave de rendimiento o las métricas para conocer el rendimiento de las acciones y de la estrategia. Variarán en función de cuantas acciones emprendamos y/o vayamos agregando.

Se agrupan en:

  • Web
  • Blog
  • SEO
  • Redes sociales
  • Email marketing

En el plan de marketing, definiremos si quieres tener información de todos incluidos los más técnicos o si reducimos la información que recibas a los más representativos e importantes para un seguimiento más sencillo. En cualquier caso, siempre dispondremos de todos ellos.

Por ejemplo: Número de visitas a la web, páginas vistas por sesión, número de conversiones (clientes potenciales que solicitan más información), tiempo de permanencia (para conocer el interés de los visitantes), visitas por SEO, visitas por anuncios, número de fans en redes, alcance, interacción.

¿HABLAMOS?

Puedes escribirnos en info@coltic.es, llámarnos al 632 606 991, o a chatea con nosotros desde la web.

Y TODO CON UN ÚNICO INTERLOCUTOR Y MEDIOS DE PRODUCCIÓN: COLTIC

Podemos incluir la ejecución de acciones que elijas dentro de todos nuestros servicios, que dividimos en tres grandes áreas:

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