Analizamos lo que hoy en día supone ser un Community Manager dentro de una empresa y qué hace.
En los tiempos que corren, es difícil encontrarse con una empresa que no esté sumergida ya dentro del mundo digital y las social media. Muchas de ellas, salen a la palestra de las redes publicando contenido muy aleatorio olvidándose, en la mayoría de los casos, de qué es lo que exactamente la empresa necesita transmitir y comunicar a su público. Con la premisa de organizar todo este trabajo nace la figura del Community Manager, pero ¿sabemos a ciencia cierta qué es lo que hace o debería hacer?
Para ir aclarando conceptos, un Community Manager sería aquella persona a cargo de la gestión y desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa en el mundo digital. Con ello, lo que debe hacer un CM es aumentar dicha comunidad y establecer con ella una relación duradera, cercana y estable. No hace falta decir que, cumpliendo estos factores, se contribuirá a alcanzar los objetivos finales de la marca o empresa en cuestión. Pero ¿cuáles serían las funciones que un CM debería llevar a cabo? A continuación, detallaré un poquito más lo que considero que se debería de tener en cuenta para la buena praxis asociada a esta figura: